martes, 16 de junio de 2009

La poesía

Me encanta la poesía, me considero una fanática de esas letras insinuantes, con las cuales, puedo viajar donde yo quiera. Me llevan a un mundo de fantasía, en el que me encuentro en paz conmigo misma. Debo decir que no es necesario que sus estrofan tengan una rima asonante, incluso sin ella, saben trasladarme a lugares desconocidos para mí. Lugares que saboreo por unos intantes y que me llenan se satisfacción. Puedo viajar al corazón de una enamorada, a un capitán intrépido, a un niño temeroso en el bosque...
Tantas y tantas sensaciones, que me atrevo a invitar a todos mis conocidos a que prueben tan suculento manjar de literatura.
Aquí les dejo una maravilla de Ramón de Campoamor. Espero que guste. Como es costumbre, al pinchar en estas letras, le dejo en compañía de una bonita melodía.



LA VIDA HUMANA

Velas de amor en golfos de ternura
vuela mi pobre corazón al viento
y encuentra, en lo que alcanza, su tormento,
y espera, en lo que no halla, su ventura,

viviendo en esta humana sepultura
engañar el pesar es mi contento,
y este cilicio atroz del pensamiento
no halla un linde entre el genio y la locura.

¡Ay! en la vida ruin que al loco embarga,
y que al cuerdo infeliz de horror consterna,
dulce en el nombre, en realidad amarga,

sólo el dolor con el dolor alterna,
y si al contarla a días es muy larga,
midiéndola por horas es eterna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gotas de LLuvia